Slide ¿Qué especialistas médicos deben tratar el cáncer?

¿Qué especialistas médicos deben tratar el cáncer?

Un tratamiento integral, junto con el equipo de especialista médicos y tus familiares, te llevarán a manejar la batalla contra el cáncer.

Una vez que es diagnosticado, necesita un médico que se especialice en el tratamiento del cáncer. Este médico se llama oncólogo.Hay muchos tipos de oncó-logos, por lo que es importante que pregunte qué tipo de cáncer tiene, para que pueda determinar qué tipo de médico oncólogo debería trabajar con usted durante el proceso.

Generalmente, los médicos oncólogos trabajan juntos como un equipo, por lo que es posible que usted trabaje con más de un médico durante el tiempo de su tratamiento.Estas son las especialidades que conocerá dentro de su equipo médico.

Médico oncólogo.Este médico es el experto en el tratamiento del cáncer, y será a quien pueda ver más a menudo. Su oncólogo la ayudará con su plan, dirigirá y coordinará su tratamiento con otros médicos, y manejará su atención integral. Este será el médico que recete la quimioterapia, si es necesario.

Oncólogo cirujano. Este médico tiene un entrenamiento especial en tratamiento del cáncer. Este tipo de cirujano hace biopsias y también puede extirpar tumores y tejido cancerosos. Es importante mencionar que no todos los tipos de cáncer requieren de un cirujano especializado.Oncólogo experto en radiación.Este médico especializa en el tratamiento del cáncer con radioterapia.

Radiólogo. Este médico podrá realizarle o interpretar los distintos tipos de rayos X y estudios de imagen.También podrá considerar dentro de su atención médica a un equipo de enfermeras:

Enfermeras navegadoras, que lo ayudarán a usted y a su médico a coordinar su atención, lo mantendrán informado y estarán disponibles para preguntas.Enfermeras profesionales, que trabajan junto a los oncólogos para proveerle su atención.